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Objetivos de trabajo

  1. Avanzar en el perfeccionamiento del comercio mayorista, potenciando la ampliación y consolidación de los mercados de aprovisionamiento, el incremento de la participación de los productores nacionales y el encadenamiento productivo entre los diferentes actores de la economía y la inversión extranjera, una gestión eficiente de inventarios, coordinando las funciones de compras y de logística, que priorice la consignación en los renglones y actividades que resulten convenientes para el país. (L63, L66, L74, L82, L83, L85, L112, L113, L114, L190).

  2. Continuar el perfeccionamiento de las actividades del Comercio minorista en el sector estatal y no estatal en función de las condiciones en que operará la economía, a través de una gestión comercial más creativa e innovadora, encaminada a incrementar de manera estable, la calidad de los servicios a la población. (L184, L187, L188, L189, L190).

  3. Avanzar hacia la modernización y la mejora de la calidad de los servicios en el Comercio Interior, a través del alto desempeño del capital humano, la transformación digital de los procesos, el empleo de la ciencia, la tecnología y la innovación, la inversión extranjera y la cooperación internacional. (L113, L185, L190). 

  4. Lograr el fortalecimiento integral de la administración pública en el Comercio Interior a partir de la consolidación de la separación de las funciones estatales y empresariales, el balance adecuado entre descentralización y centralización de facultades y el perfeccionamiento del marco regulatorio para los diferentes actores del Comercio Interior, en función de la protección al consumidor, la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales. (L5, L6, L18, L190, y L198).